sábado, 23 de noviembre de 2013

ZULOAGA PRESENTA UNA TRAMA FINANCIERA EN SU CUARTA NOVELA

Barcelona, 22 nov (EFE).- El escritor y periodista Javier Zuloaga ha presentado hoy su cuarta novela "El caso Ruglons", en el que narra la trayectoria vital de una mujer que desde un humilde pueblo castellano llega a formar parte de la alta burguesía catalana pero en cuyo camino se cruza un turbio escándalo financiero.
La nueva nvela de Zuloaga (Bilbao, 1952) plantea el auge y caída de Maruja Sanz, que al casarse con un joven barcelonés de buena familia se convierte en Tita Ruglons, así como la encrucijada vital de un juez de origen gitano, Xavier Heredia, en cuyas manos cae una información comprometedora sobre esta mujer.
"El caso Ruglons" es una trama de asuntos turbios de dinero, ambiciones y venganzas en una Barcelona que aúna los apartamentos de lujo del Turó Park con las barracas del ya desaparecido barrio de La Perona.
Anteriormente a esta novela que edita El Aleph, Zuloaga ha publicado "El Hombre que pudo ser libre", "La isla de los Rebeldes" y "Librería Libertad",
Zuloaga acumula una dilatada trayectoria en el mundo del periodismo y la comunicación, como la dirección de La Voz de Castilla de Burgos, de la Unidad de San Sebastián y el Día de Baleares. Además ha sido delegado de la agencia Efe en Portugal, Argentina y Marruecos, redactor-jefe en La Vanguardia y director de comunicación de La Caixa y de la Fundación La Caixa.
La nueva novela de Javier Zuloaga ha sido presentada esta noche en la librería en la Casa del Llibre de Barcelona por el Delegado de la Agencia Efe en Cataluña, Leandro Lamor, quien ha destacado el perfil periodístico del autor y su capacidad para buscar una historia personal más allá de los datos y hechos de una noticia.