lunes, 29 de octubre de 2012

JAVIER ZULOAGA DEBUTA EN EBOOK - NOTA DE PRENSA


.- “El hombre que pudo ser libre”  relata las inquietudes de un joven heredero de la burguesía industrial bilbaína a lo largo del siglo XX
.-“La Isla de los Rebeldes” se adentra en las tentaciones populistas de un lugar inconcreto del Caribe que, reconoce el autor, pudieron haber ocurrido o tal vez ocurran en cualquier lugar del planeta.

Barcelona 29 de octubre de 2012.- El escritor y periodista vasco Javier Zuloaga, ha debutado en la novela digital a través de Leer-e con sus dos primeras novelas, “El Hombre que pudo ser libre” y “La isla de los rebeldes”.

Las novelas digitalizadas están a la venta en Leer-es, FNAC y Amazon.

Zuloaga, Bilbao 1952, es autor de tres novelas, las dos que ahora salen al mercado digital y “Librería Libertad”, que con el mismo sello que las dos primeras, El Aleph (Edicions 62), sigue en las librerías. Una biografía novelada sobre el científico  catalán Manuel Ballester Boix, completa la obra de este autor.

“El hombre que pudo ser libre” relata  la agitada vida del joven heredero de una familia de la burguesía industrial bilbaína que se encontró ante el dilema de seguir el curso lógico de su dinastía o vivir una vida propia. Bilbao y más en concreto sus parajes más emblemáticos escenifican la juventud y adolescencia de Ramón Ayestarán, que se ve arrastrado por un destino que no pudo controlar y que le hacen deambular, entre otros momentos, durante la Guerra Civil Española.

“La Isla de los Rebeldes” se adentra en el complejo mundo de las tentaciones populistas de la política en San Gregorio, un lugar ya imaginado por Zuloaga en su primera obra. En San Gregorio, una isla del Caribe que no aparece en las cartas marinas, el escritor vasco escribe con empeño sobre una de las cuestiones que más le han ocupado durante su vida periodística y literaria: la manipulación de los sentimientos colectivos.

“Es evidente – dice Zuloaga- que la literatura en su conjunto ha iniciado ya un proceso de reparto por lo que se refiere a soportes y que no parece sensato ignorar que , como ha ocurrido en el periodismo, la digitalización tiene un  empuje natural. Yo mismo he acabado repartiendo mi tiempo de lectura” 

El novelista y escritor, que desde hace 23 años vive en Barcelona, ha desarrollado una intensa actividad profesional como director de tres diarios regionales en Castilla, el País Vasco y Baleares, ha sido corresponsal de EFE en Portugal, Argentina y Marruecos y redactor jefe de la Vanguardia. Desde 1989 hasta 2011 ha desempeñado la dirección de Comunicación de “la Caixa”, de la Obra Social de “la Caixa” y de Comunicación Interna de CaixaBank.

Representado por la Agencia Literaria de Carmen Balcells, Zuloaga actualmente última su cuarta novela, que saldrá al mercado editorial en formatos papel y digital, junto con la tercera , “Librería Libertad”, en formato para ebooks. Esta última tiene lugar en Barcelona, el Raval, y transcurre en los tiempos actuales, con evocaciones a la Barcelona tras la entrada de las tropas franquista en la capital catalana, en un entorno de intriga tras el asesinato de un policía durante la cumbre europea celebrada en la Ciudad Condal en 2002. Zuloaga publica regularmente sus artículos en el blog http://javierzuloaga.blogspot.com

Barcelona 29 de octubre de 2012

1 comentario:

Ferran dijo...

Enhorabuena, ojala sea un gran exito.