martes, 18 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD


"Cuando, más o menos a los catorce años, mi padre me convenció para que leyera "El Bosque animado", descubrí que había mucha más sustancia tras la línea en donde comienza la imaginación, que donde acaba la de la vida real. Menos mal, pensé a medida crecí, que existe un espacio para quienes no se conforman con la insuficiencia, la vulgaridad o el aburrimiento. Antes y después de que  Wenceslao Fernández Flórez escribiera y publicara este libro mágico, muchos, millones de plumas y teclas de maquinas de escribir y ordenadores, han seguido, ciegos, el camino que sus sueños les señalaban. Yo soy una de ellas y siento que pertenezco a una casta que  puede volar todo lo alto que quiera, sin caerse...y además sin dejar de vivir la vida real, con mis amigos y el recuerdo de quienes, en muy distintas circunstancias, se han cruzado conmigo. Tú eres uno de ellos y por eso te hago llegar este párrafo como regalo de Navidad"

Javier Zuloaga, diciembre de 2012

1 comentario:

Ma. Àngels dijo...

Preciosa reflexión navideña. Gracias por compartirla.
Feliz Navidad